sábado, 15 de septiembre de 2012

Entrevista realizada a F R (abuelo)


Hace 70 años llegué a Argentina en Barco desde mi queridísima Italia cruzando el Pacífico con un hermano mayor mandado por mis padres por miedo a que haga el servicio militar.
En ese momento pense que no iba a poder volver a verlos nunca más. Cuando llegue tenía diez años. Éra muy chico entonces, mi hermano trabajó para mantenerme hasta que tuve edad suficiete para salir yo también. Empecé a lavar copas en un bar, luego fui mozo hasta que conseguí trabajo de chofer de colectivo. Ahí sí que me cambió la vida. Pude traer a mis papas para Argentina y pude compartir mi vida con ellos. Fué muy emocionante volver a verlos después de tantos años.
Yo ya siendo un hombre vivía en una pequeña casa que alquilábamos con mi hermano, así que ellos se quedaron conmigo hasta que pudimos comprar una casita para ellos.
En ese momento yo estaba conociendo una chica que también no era de acá, era de provincia. Su historia era muy parecida a la mía: Ella vivía con su hermana y trabajaba con cama dentro, nos empezamos a conocer, a pensar en cosas justos hasta que nos decidimos a ir a vivir juntos.

¡Yo que había venido sin nada en mis bolsillos, sin pensar en volver a ver a mi familia y hoy tenerla y poder formar mi propia familia en otro país! Es muy importante para mí que  me hayan recibido con los brazos abiertos y haber podido crecer, independizarme, ganar dinero y formar una familia es una bendición.
Hoy doy gracias a Dios por mi mujer argentina y mis cinco hijos que son el orgullo de mi vida, junto con mis quince nietos incluido, por supuesto, el entrevistador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario