viernes, 10 de octubre de 2014

5º 1ª en la Casa de Gobierno

Acompañados por las Prof. Doldo y González Rouco, los estudiantes observaron, entre otras, manifestaciones de la diversidad cultural.

"El guía nos comentó que la casa estaba dividida en dos y que un arquitecto llamado Tamburini las unió para formar una sola. Nos llevó a un salón llamado "Salón Blanco", el cual de blanco no tenía casi nada. En ese salón se llevaban a cabo recitales y discursos".
Belén

"La visita a la Casa Rosada me pareció muy interesante y didáctica, ya que desde un principio, yo no sabía que la Casa Rosada era de este color porque era la combinación de cal y sangre de vaca. También me sorprendió que cuando llegamos, había un set de grabación y había muchos actores presentes.
Cuando el guía nos llevó por las instalaciones, me parecieron hermosas las esculturas y los detalles que había en aquellos jarrones que vi; hasta los techos estaban pintados. Realmente me pareció fascinante las pinturas que había ahí, había espejos por doquier. Según el guía, dice que es debido a que el diseñador de la casa tenía en mente un estilo europeo".
Libia

"Todo en la Casa Rosada es bonito. Todo está acomodado y prolijo. En los distintos salones pueden verse detalles en oro y bustos por doquier. Pinturas y murales visten las paredes y techos de los salones, cuyos pisos en la mayoría de los casos, son alfombrados.
Por todo el palacio presidencial pueden verse imágenes referentes a figuras culturales y populares de distintos ambitos, ya sean científicos, Premios Nobel o cantantes y deportistas reconocidos. Todos tienen su lugar. Se le da una particular importancia a los pueblos originarios; se ha destinado un salón en homenaje a estos, en el cual se puede disfrutar de contenido audiovisual sobre las distintas tribus originarias de nuestro país".
Iván

Me pareció muy interesante y divertido el paseo a la Casa Rosada, aunque no pudimos ver por completo la casa, ya que estaban filamando una película, parece, y tampoco pudimos entrar a la oficina de la Presidente, porque los días de semana no se puede entrar ahí, pero el guía recomendó que lo visitemos los fines de semana. Sólo vimos el Jardín de las Palmeras, el Salón de Conferencias, el Salón de los Próceres Latinoamericanos y el Salón Blanco".
Nicole

El salón blanco me pareció el más vistoso de la casa; tenía una lámpara hermosa y unas puertas que sólo servían para mirar, ya que no llegaban a ningún lado. Pasamos por el salón Científicos Argentinos, que tenía cuadros de todos nuestros genios, como René Favaloro, y de los ganadores del Premio Nobel, entre otros. Conocimos el salón de los Idolos de Argentina, en el cual me pareció extraño que no estuviera Mirtha Legrand y sí la Coca Sarli, por ejemplo.
Joan

No hay comentarios:

Publicar un comentario