lunes, 8 de septiembre de 2014

Entrevista


¿Cuál es su origen? Boliviano

¿De qué parte? Sucre

¡Cuántos años tienes? 23 años

¿A qué edad viniste? A los 12 años

¿Por qué viniste? Porque mis padres se separaron y mi mama quería quedarse conmigo y mi hermana julieta, cuando se separo de mi padre tuvimos dificultades de dinero porque una vez separado se casa de nuevo y empezo a olvidarse de nosotros. Ya no se ocupaba de nosotros, ni cariñosamente, ni económicamente. Mi madre estaba muy mal, le habian despedido de su trabajo y no podía encontrar otro, un día mi tía de Bs As llamó. Le dijo que se venga acá porque le encontró trabajo. Me costó mucho despedirme de mis amigos, cosas, etc. y mi hermanita de 5 años también

¿Con quien viniste? Con mi mama y mi hermana

¿Cómo viniste? ¿y cómo fue el viaje? No recuerdo mucho, pero recuerdo que mi padre no se vino a despedir, fue una decepción muy grande y desde ese día no lo volvi a ver ni saber algo de él. Cuando tomamos el Bus, el 20 de julio en la tarde y llegamos a la frontera en la mañana siguiente, la frontera es el cruce de Argentina y Bolivia.

¿Tuviste problemas para entrar o hacer el trámite? No, después caminamos hasta la estación de Bus, que nos dejaría en Retiro. En el viaje tuvimos ciertas dificultades las cuales fueron que en el bus nos tocó los asientos de atrás y me parecieron muy incomodos, aparte de eso tuve que tomar unos medicamentos porque los viajes largos me provocan nauseas y mareos y hasta vómitos. Luego mi hermana comenzo a llorar casi todo el viaje, no sé por qué, no me lo quiso decir (mirada confundida). Luego en la noche se produjo una fuerte lluvia y empezó a sentir una gota de agua en mi frente así que me cambiaron de lugar, pero en el otro lado estaba una señora que trajo muchas cosas y me aplastó contra la pared.

¿Qué comiste en el viaje? Nos paramos en algunos restaurantes y no recuerdo qué me dieron

¿ Que fue lo primero que hiciste cuando llegaste a Bs As? Lo primero que hice fue ver la gran variedad de edificios, y me sorprendió porque en mi país no hay tanto y luego vi a mi tía y corri a abrazarla.

¿Dónde se quedaron? Tomamos un taxi, que se dirigió a la casa de mi tía. Mi tía vivía sola y su casa no esta tan grande pero entrábamos.

¿Te acostumbraste aquí? Maso, porque me costo bastante, era otro lugar, diferente forma de hablar y extrañaba mucho a mis amigos, mis cosas y hasta ahora sigo haciéndolo. Pasó los años y conoci a muchas personas buenas y malas, conoci amigos y hasta me enamoré de una chica que sabe entenderme y comprenderme, pienso casarme con ella, ya estamos comprometidos, pensamos casarnos el próximo año en Septiembre si todo va bien lo haremos. Tambien pude terminar de estudiar  y ahora estoy trabajando de contador y me va muy bien. Y mi mamá también ella siempre nos quiso y lo sigue haciendo, mi hermana sigue estudiando se tuvo que acostumbrar pero no le cuesta ahora tiene muchos amigos. No se nada de mi padre y ya no lo quiero saber.

Bueno eso es todo ya no te puedo contar nada más, gracias por elegirme para tu entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario